65.7 F
Cincinnati
lunes, septiembre 26, 2022

Miami Valley Community ID Program vuelve el 10 de septiembre

Últimos Artículos

Si eres un residente de Miami Valley, el próximo 10 de septiembre tendrás la oportunidad de obtener tu propia Miami Valley Community ID.

La tarjeta de identificación verificable que certifica que eres de la comunidad, y por lo tanto, eres apto para recibir ciertos beneficios.

¿Por qué obtener tu Miami Valley Community ID?

Esa identificación es un recurso aceptado por las fuerzas del orden, centros de salud, escuelas y algunas empresas aliadas.

Como es un documento que reconocen, esto le permite al portador acceder a diferentes beneficios y servicios de la comunidad.

Desde registrarse para citas médicas o registrarse en escuelas, hasta abrir una cuenta bancaria, obtener una tarjeta de biblioteca o recibir descuentos en museos.

Dentro de  las organizaciones privadas y de orden público que reconocen la Miami Valley Community ID estan:

  • El Departamento de Policía de Dayton 
  • Five Rivers Health Centers
  • Todos los 7 Community Health Centers of Greater Dayton 
  • The FoodBank Inc.
  • HomeFull
  • Dayton Metro Library
  • Dayton Public School

Esto demuestra que es una herramienta extremadamente útil para identificar, ayudar, cuidar y asegurar la calidad de vida de los residentes de Miami Valley.

Sin embargo, hay que conocer que este no es un documento emitido por el gobierno estatal, y por lo tanto no funciona como licencia de conducir y no puede ser usada para votar.

Fotografía: Welcome Dayton/Facebook

También: Viene el Hispanic Heritage Festival and Expo de Fairfield Lane Library

¿Quienes se pueden beneficiar de la Miami Valley Community ID? 

El documento es un recurso diseñado para todos los residentes de Miami Valley, no se excluye a nadie de la comunidad.

Esto quiere decir que personas sin hogar, personas que regresan de prisión, inmigrantes recién llegados, personas de bajos recursos y personas de edad avanzada también son beneficiarios de la identificación.

Lo que es absolutamente valioso, especialmente si se tiene en cuenta que estos grupos de personas en ocasiones se pueden ver vulnerados.

Con el Miami Valley Community ID, tendrán una herramienta para conectar con la comunidad y acceder a muchos servicios o recursos esenciales.

¿Cómo es el proceso para obtener el ID?

Antes de comenzar el proceso lo primero que se debe hacer es organizar los documentos requeridos para obtener la identificación, estos son:

  • Identificación con foto (pasaporte, licencia de conducir vencida, cédula de identidad de nacionalidad extranjera, matrícula consular u otra identificación de la embajada)
  • Comprobante de residencia (factura de servicios públicos, contrato de alquiler, registro médico, extracto bancario)
  • $5 en efectivo.

Cuando tengas los documentos listos el siguiente paso es registrarte, para hacer esto ingresa a www.mvcid.org/preregister y sigue las indicaciones.

Si ya cumpliste con eso te esperamos el sábado 10 de septiembre en el primer piso de la Dayton Metro Library, 215 E 3rd St, Dayton, Ohio 45402.

El espacio estará abierto de 9:30 am a 12:30 pm, pero habrá una orientación obligatoria a las 10:00 am.

Aquí se hablará sobre las funciones y especificaciones del Miami Valley Community ID, se hará la verificación de documentos y el ingreso de la información a la base de datos.

Si deseas conocer más información sobre el Miami Valley Community ID puedes llamar al  (937) 333-1813 o (937) 496-8624; o  enviar un correo a Welcomedayton@daytonohio.gov.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Dayton Metro Library te invita a celebrar el Día de Muertos

Como la Newest American Specialist de Dayton Metro Library,...

El Dayton Art Institute necesita la ayuda de los habitantes de Dayton para ganar $20K

El Dayton Art Institute está animando a los habitantes de Dayton a unirse en torno a una publicación de Facebook que podría hacer que la ciudad ganara 20.000 dólares. #Dayton #Ohio #cultura #comunidad